AGUACATE CONVENCIONAL

COSECHAMOS EXCELENCIA

El cultivo de aguacate Hass requiere de los mejores cuidados para ofrecer una cosecha saludable y de gran producción, en Zavocado nos tomamos cada uno de nuestros procesos con responsabilidad y compromiso. 

Para un aguacate orgánico de la más alta calidad, nos enfocamos en la mejora continua de nuestros procesos de producción, siendo responsables con el medio ambiente y mantenemos una respuesta y entrega eficaz, lo que más nos importa es la satisfacción de nuestros consumidores.

COSECHA

En condiciones promedio, el árbol de aguacate Hass florece solamente una vez al año, comenzando a mediados de primavera con un tiempo de maduración que va entre los 6 y los 11 meses.

Debido a las bondades climáticas con las que contamos en Peribán de Ramos, Michoacán, México, nuestra cosecha puede permanecer en el árbol una vez madura  durante varios meses, extendiendo enormemente el período de cosecha y conservación.

La piel del aguacate Hass es algo coriácea, rugosa, de color verde a ligeramente negruzca cuando está en el árbol; una vez cosechada se va tornando violácea a negra a medida que la fruta se ablanda al madurar, cualidades que nos permite ubicar su punto exacto de maduración.

En Zavocado, cosechamos el mejor aguacate del mercado, o como nos enorgullece llamarlo: el oro verde de la naturaleza. Los aguacates son recolectados y puestos en jabas, para ser llevadas al camión de traslado y de ahí al empaque. La cosecha o recolección del aguacate se realiza de manera manual, con los mayores cuidados para no hundir la pulpa ni golpearlos. 

Posteriormente, se toma el fruto y se jala de abajo hacia arriba haciendo un movimiento circular para evitar cortarlos desde el ras del fruto, alargando su conservación y evitando su deshidratación temprana. Paso seguido, es enviado al área de selección, limpieza y empacado.

POSCOSECHA

Ante el incremento en la producción y comercialización del aguacate como respuesta a su alta demanda y rentabilidad en el mercado, el proceso de poscosecha se ha vuelto más laborioso, por ello hemos implementado tecnología a la vanguardia y conocimientos prácticos para cumplir con los estándares de calidad y protocolos nacionales e internacionales. 

Para preservar la calidad del aguacate, una vez llegada la época de poscosecha, se deben cumplir los cuidados particulares del fruto, resultando de vital importancia para lograr la recepción del fruto con la apariencia y el sabor que nos distingue.

A

Regrigeración

A través de un correcto manejo y control de la temperatura logramos prevenir enfermedades que dañen la cosecha, mientras mantener la firmeza del producto hasta su traslado y consumo.

A

humedad

Todo fruto a ser desprendido de su árbol, pierde su suministro de agua natural, por lo que se recomienda almacenar con un 85% y 90% de humedad. Además re revestir los frutos para impedir su deterioro.

A

atmósfera controlada

Teniendo en cuenta que el aguacate al ser un fruto climatérico, su tasa de respiración se eleva durante la poscosecha, más la disponibilidad de oxígeno en el ambiente, las atmósferas controladas son de gran utilidad.

Así mismo, el aguacate Hass posee una alta resistencia al transporte y larga vida poscosecha, logrando la frescura y consistencia que todo producto Zavocado posee, transformándose en una necesidad culinaria por sus fantásticas propiedades nutricionales y el toque ideal para cada platillo.

etapas de maduracion del aguacate

Zavocado se distingue gracias a la frescura y al gran sabor de nuestros aguacate, para garantizar nuestra gran calidad contamos con las más prestigiosas certificaciones del sector.

ETAPA 1

Firme

De un color verde y una consistencia rígida.En ocasiones con coloraciones oscuras.

Lbs. de presión

ETAPA 2

Ruptura

Casi maduro, con ligero acercamiento a su consumo en un periodo de 4 días aproximados si se mantiene a temperatura ambiente.

15-25 Lbs. de presión

ETAPA 3

Casi maduro

Fruta lista para su consumo en 2-3 días si se mantiene a temperatura ambiente.

10-15 Lbs. de presión

ETAPA 4

Maduro

La fruta cede a una presión ligera, esta listo para su consumo y apto para ser rebanado. Se encontrará Sobre Maduro al día siguiente si se mantiene a temperatura ambiente.

5-10 Lbs. de presión

ETAPA 5

Sobre maduro

La fruta cede fácilmente a cualquier presión, se encuentra isto para cualquier uso,
permanecerá en esta condición por un periodo de 2-3 días si se mantiene a temperatura ambiente.

5 Lbs. de presión

CONTACTO

Queremos compartir el oro verde contigo

Agradecemos tu interés, responde el formulario y en un momento nos comunicaremos contigo.

Carretera Peribán-Uruapan Km.1,200 S/N, Peribán de Ramos Michoacán México
(+52) 354.551.1715 y (+52) 354.551.5338